Enlaces de accesibilidad

Tenis: Exigen sanciones más duras para Kyrgios


Nick Kyrgios, tenista australiano.

Micrófonos en la cancha recogieron la ofensa sexual pronunciada por el australiano sobre la novia del suizo Wawrinka, durante un cambio de terreno en el torneo Rogers Cup.

La presidenta de la WTA Stacey Allaster y la leyenda del tenis femenino Martina Navratilova, exigieron un castigo más duro para el jugador australiano Nick Kyrgios a raíz de las palabras ofensivas que pronunció sobre una mujer, en un partido contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Kyrgios fue multado con 12.500 dólares por el ATP Tour el jueves, que anunció además una investigación sobre la conducta del jugador de 20 años de edad en el encuentro del miércoles contra Wawrinka, por la segunda ronda del Másters 1000 de Montreal.

"La declaración hecha por Nick Kyrgios es cruda e inaceptable", dijo Allaster en un comunicado.

"Felicito a la ATP por imponer la multa máxima y exhorto a que haya más sanciones de acuerdo con su proceso", dijo la funcionaria.

La ATP dijo que su investigación podría dar lugar a nuevas sanciones contra Kyrgios.

Micrófonos en la cancha recogieron la ofensa sexual pronunciada por el australiano sobre la novia de Wawrinka, durante un cambio de terreno en el partido ganado por Kyrgios cuando el suizo se retiró con dolor de espalda, después de estar perdiendo 4-0 en el tercer set.

Kyrgios dijo que la mujer había estado involucrada con su íntimo amigo Thanasi Kokkinakis. "Siento decirte esto compañero", se oye decir a Kyrgios a espaldas de Wawrinka.

Kyrgios dijo que ha pedido disculpas a Wawrinka y espera pasar la página del incidente, pero el enojado suizo había exigido una actuación más dura de las autoridades del tenis y dijo que la ATP debe tomar "medidas importantes en esta ocasión".

Wawrinka, que se separó de su esposa a principios de este año, sostiene una relación con la jugadora croata de la WTA, Donna Vekic.

En su cuenta de Twitter, Navratilova dijo estar de acuerdo con una sanción mayor a Kyrgios.

"Creo que tiene que haber algo más que una multa. No hay lugar para ese tipo de comportamiento, que quede claro", dijo la ex jugadora.

Kyrgios fue eliminado del torneo de Montreal el jueves por el estadounidense John Isner.

El australiano salió de la cancha bajo un fuerte abucheo de los espectadores.


XS
SM
MD
LG