Enlaces de accesibilidad

Película sobre balseros en Festival de Cine de Tribeca


Balseros.

La película "Una noche", que muestra el drama de los balseros de Cuba, se exhibe en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York

La película "Una noche", que muestra el drama de los balseros de Cuba, se exhibe en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, donde está en la lista de 12 obras que podrían recibir el premio de mejor filme del evento.

La directora británica Lucy Mulloy declaró a la agencia Prensa Asociada que su deseo era entender por qué la gente en Cuba se arriesga tanto a cruzar las 90 millas que les separa de Miami.

Es algo muy peligroso y suicida, comentó sobre la travesía.

Mulloy se interesó por Cuba mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, y decidió vivir en la isla por unos meses. Quedó impresionada con Cuba, donde se encontró con dos mundos paralelos: el de los cubanos y el de los turistas.

Acerca de su película sobre balseros, dijo a la AP que el objetivo no es mandar un mensaje de tono político sino mostrar una de las realidades que vive Cuba y explicar "una historia sobre las emociones y las relaciones entre los muchachos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG