Enlaces de accesibilidad

La telenovela de Hugo Chávez despierta la ira de los chavistas


Amigos de Chávez molestos con Sony Pictures por serie sobre el fallecido líder.

El controvertido legado del fallecido líder izquierdista venezolano Hugo Chávez continúa generando polémica, a varios años de que un cáncer pusiera fin a su vida.

Esta vez Chávez volverá en una serie de Sony Pictures Television bajo el título de “El Comandante”.

Las primeras reacciones llegaron del influyente dirigente oficialista, diputado Diosdado Cabello, quien cuestionó con dureza el anuncio aludiendo a que la serie pareciera “una provocación”.

"Eso es un negocio para alguien. No sé de dónde es la Sony, pero estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida ahí", dijo Cabello esta semana en su programa "Con el mazo dando".

El amigo de Chávez dijo además que la producción busca hacerle "daño a la figura”.

"Nos toca a nosotros defenderlo (a Chávez)", expresó el expresidente de la Asamblea Nacional, y planteó que ese tipo de recopilaciones biográficas requieren de un permiso de parte de la familia, según el portal de internet del programa del dirigente.

La compañía estadounidense anunció la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, que iniciará la producción de la serie inspirada en la vida de Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.

El mandatario falleció ese año, el 5 de marzo, tras pasar casi dos combatiendo un cáncer.

"Todos los grandes hombres de este mundo están expuestos a que se le filmen películas, se le filmen series", afirmó el diputado oficialista Asdrúbal Chávez, primo del fallecido gobernante, al ser consultado sobre la serie biográfica que Sony comenzaría a grabar en el verano.

La empresa tiene previsto estrenarla a comienzos del próximo año.

"Agradeceríamos que se respetara la memoria de nuestro comandante eterno en esa serie. Que no se preste para desviaciones, para malas interpretaciones, sino que se cuente la verdad de lo que fue él, que fue un hombre íntegro, muy responsable con su pueblo, que defendió a nuestro pueblo humilde", dijo el primo de Chávez.

"Solamente si eso es así tendría nuestra aprobación", agregó.

Cartel de El Comandante.
Cartel de El Comandante.

Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora ejecutiva de producción de la unidad latinoamericana e hispanoestadounidense de Sony Pictures Television, declaró en una entrevista que difundió esta semana la publicación Variety que la compañía se comprometió a producir 60 episodios de una hora de duración.

La serie biográfica tendrá un formato de telenovela, y en el elenco trabajarán alrededor de 600 personas.

Chávez será encarnado por el actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la popular serie "Pablo Escobar, el patrón del mal" de la televisora colombiana Caracol TV.

Otra telenovela que molestó

En el 2015, el entonces Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó a la serie televisiva El señor de los cielos, de la cadena Telemundo, donde el actor venezolano Franklin Vírgüez interpreta a un narcotraficante de nombre Diosdado Carreño Arias, líder de un cartel de la droga conocido como "El cartel de los soles".

Cabello acusó a Telemundo de "haber montado una olla en su contra" a través de la novela El Señor de los cielos.

"Cualquier parecido con la olla montada, es pura coincidencia. Yo me imagino que le pusieron Diosdado por mi, Carreño por Pedro (el diputado) y Arias por Francisco (Gobernador del Zulia). Con esto demuestra que solo se dedican a montar ollas sin presentar ni una prueba", dijo.

"Porque hay que mandar el mensaje, luego vendes el mensaje de que Diosdado Carreño Arias es el que dirige el tráfico de drogas (...) Así se monta una olla, para que esté reforzada por todos lados", agregó Cabello.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG