Enlaces de accesibilidad

Ted Cruz: un campeón de la derecha


El senador republicano Ted Cruz (c).

Cruz dijo el sábado que uno no debe esperar un camino fácil cuando se enfrenta a la clase dirigente de Washington y se intenta hacer cambios.

Varios analistas políticos consideran que el senador de origen cubano Ted Cruz surgió de la reciente debacle política en Estados Unidos como campeón de la derecha, con un ojo en las presidenciales de 2016.

Susan McManus, politóloga de la Universidad del Sur de la Florida, dijo a la agencia AFP que Cruz apuesta a lo grande.

Con menos de un año en el Senado, Cruz lanzó los esfuerzos del partido Republicano por introducir recortes y medidas para desmantelar la ley de salud del presidente Barack Obama, lo que causó en parte el cierre parcial del gobierno.

Cruz dijo el sábado que uno no debe esperar un camino fácil cuando se enfrenta a la clase dirigente de Washington y se intenta hacer cambios.

Según Miguel Tinker Salas, profesor de Historia Latinoamericana en la Universidad de Pomona en California, Cruz ve en su oposición al sistema de salud de Obama, las fuerzas que lo van a llevar a la postura nacional, o sea las presidenciales de 2016.

Agregó que Cruz busca aumentar su figura retando el liderazgo tradicional del partido republicano, tratando de posicionarse como la nueva figura, la nueva voz y el nuevo líder.

Entretanto, una nueva encuesta de Pew Research indica que el apoyo a Cruz entre los republicanos más conservadores subió a 74 por ciento, un alza de 27 puntos desde julio.

Por su parte, el dirigente republicano y excongresista Tom Delay dijo que los conservadores de Estados Unidos habían estado gritando por liderazgo por muchos años y Cruz sintió ese vacío.
XS
SM
MD
LG