Enlaces de accesibilidad

Técnico cubano suspendido y multado por conducta racista


El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

La CONCACAF suspendió al técnico de la selección de Cuba, Raúl Valentín, por proferir frases insultantes y racistas hacia el árbitro jamaiquino Valdin Legister.

Raúl Valentín, el técnico de la selección de Cuba que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre de 2014, fue suspendido cinco partidos y multado por la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) debido a su comportamiento racista en un partido contra Venezuela en la justa regional.

Valentín profirió frases insultantes y racistas hacia el árbitro a los 83 minutos y, luego, al final del partido el 23 de noviembre de 2014, que terminó 0-0 en la ciudad mexicana de Veracruz, informó la CONCACAF, según un comunicado difundido el lunes. El informe del partido identifica al árbitro como Valdin Legister, de Jamaica.

La CONCACAF indicó al día siguiente del partido que Valentín había sido suspendido, pero sin especificar la cantidad de partidos. El ente regional precisó el lunes que el entrenador ya cumplió con dos de los partidos de la suspensión y que los que faltan se purgarán con futuros partidos amistosos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG