Enlaces de accesibilidad

Actores exiliados vuelven a actuar en la isla


Lili Rentería, Mabel Roch y Carlos Miguel Caballero, residentes en Miami, se unen al elenco del Teatro El Público para la puesta Ana en el Trópico.

Cartel de Ana en el Trópico. Cortesía de FundArte.
Cartel de Ana en el Trópico. Cortesía de FundArte.
Ana en el trópico, la obra del dramaturgo Nilo Cruz, ganadora del Premio Pulitzer 2003, se llevará a escena en una puesta del grupo El Público, bajo la diracción de Carlos Díaz y con la participación de los actores cubanos Lili Rentería, Mabel Roch y Carlos Miguel Caballero (que residen en los Estados Unidos).

El director del teatro El Público comentó a Martí Noticias que se siente muy emocionado con cada obra que asume y que los preparativos de Ana en el Trópico lo mantienen muy ocupado.

La puesta del teatro El Público y FunDarte, es parte del XV Festival de Teatro de La Habana y se presentará durante seis funciones en La Habana.

Ever Chávez, el inquieto promotor cultural que dirige FunDarte, cree que el aporte a la cultura cubana que tienen los intercambios culturales es fundamental ya que se realiza en ambos sentidos, hacia y desde Cuba.

Llevar a artistas exiliados de regreso a los escenarios cubanos es también un propósito de la fundación, explicó Ever, pero depende mucho de la voluntad de los artistas como es el caso de Lili Reintería y Mabel Roch que han querido propiciar el intercambio.

Los actores cubanos exiliados compartirán el escenario con Osvaldo Doimeadios, Fernando Hechevarría, Alexis Díaz de Villegas, Clara González y Yanier Palmero.

La traducción del texto de Cruz fue realizada por el cubano James López, profesor de la Universidad de Tampa, que luego fue cotejada y revisada con el original en inglés.

El dramaturgo y poeta cubano Norge Espinosa opinó que la puesta será de gran importancia para el repertorio de El Público y para la interacción entre las dos orillas como parte del llamado “intercambio cultural”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:15 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Actores cubanos residentes en Estados Unidos vuelven a actuar en la isla
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG