Enlaces de accesibilidad

Culpables los acusados de agredir con ácido a director del Bolshói


El exbailarín de Bolshói Pável Dmitrichenko, en la celda de los acusados en el Tribunal Meshanski de Moscú, Rusia.
Un tribunal ruso declaró este martes culpables a los tres sospechosos de la agresión con ácido del director artístico del Bolshói Serguei Filin, entre ellos el bailarín Pavel Dimitrichenko.

Dimitrichenko y los otros dos acusados, Yuri Zarutski y Andrei Lipatov, fueron declarados culpables al comienzo de la sesión por la jueza Elena Maximova, que pronunciará más tarde las penas correspondientes, constató una periodista de la AFP.

Los tres comparecen desde mitad de octubre en un tribunal moscovita por el ataque, cometido el 17 de enero frente a la casa del director artístico del prestigioso teatro. El ataque le causó a Serguei Filin, de 43 años, heridas graves en la cara y los ojos, de las que tuvo que ser operado en Alemania.

La semana pasada, la fiscalía pidió nueve años de prisión contra Dimitrichenko, diez contra Zarutski, ejecutor de la agresión, y seis contra el chófer Lipatov. Según la fiscalía, el ataque había sido organizado desde mucho tiempo atrás, y todos los testigos interrogados durante el proceso demostraron que Dimitrichenko, en conflicto con Filin, tenía motivos para cometer la agresión.

Durante el proceso, el bailarín, de 29 años, rechazó la acusación de haber querido herir gravemente de forma premeditada a Filin, aunque admitió que pidió que se le diera una paliza. Por su lado, Zarutski reconoció que atacó con ácido a Filin por iniciativa propia.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG