Enlaces de accesibilidad

Roban datos de 40 millones de tarjetas de crédito y débito


Clientes de Target

Afectados habrían hecho compras en las tiendas Target de todo EEUU, entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

La cadena de tiendas Target informó hoy que la información de las tarjetas de crédito y débito de unos 40 millones de sus clientes puede haber quedado comprometida por una intrusión en sus sistemas de datos electrónicos.
La fuga de datos ocurrió entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre en las tiendas de Target en Estados Unidos, señaló el comunicado de la firma con sede en Minneapolis (Minesota).
"La primera prioridad de Target es la preservación de la confianza de nuestros clientes y hemos actuado rápidamente para encarar este problema, de modo que los clientes pueden hacer compras con confianza", indicó el presidente de Target, Gregg Steinhafel.
El Servicio Secreto de EE.UU. investiga el caso, pero no se dieron más detalles.
La primera versión sobre este caso de piratería cibernética la divulgó este miércoles el especialista en asuntos de seguridad Brian Krebs en el portal KrebsOnSecurity.com., quien comentó a la cadena de televisión ABC que "esto no podría haber ocurrido en un momento peor para Target".
"Ésta es la temporada en la cual las tiendas esperan tener más clientes", añadió Krebs, quien dijo que la intrusión afectó los datos almacenados en la cinta magnética de las tarjetas que se usan en las tiendas, pero no en las compras por internet.
El problema podría haber ocurrido en casi todas las 1.797 tiendas que Target tiene en este país.
XS
SM
MD
LG