Enlaces de accesibilidad

noticias

TARDO MENOS DE LO ESPERADO LA TOMA DE FALUYA


Aunque Estados Unidos ha conquistado una victoria militar en Faluya, la tarea de reconstruir la ciudad, de dar ayuda humanitaria a unos 150,000 residentes que huyeron y desean regresar y de preparar al país para las elecciones nacionales de enero, podría demorar muchas semanas.

Los oficiales militares americanos dicen que más de 1,200 terroristas han muerto en Faluya desde que el ataque comenzó el lunes de la semana pasada.

En Faluya las tropas americanas encontraron el cadáver mutilado de una mujer que pudiera haber sido occidental.

El cuerpo yacía en la calle y estaba cubierto con tela empapada en sangre. Dos mujeres extranjeras fueron secuestradas por terroristas el mes pasado: Margaret Hassan, de 59 años, la directora de la firma de ayuda humanitaria CARE International en Iraq, y Teresa Borcz Khalifa, de 54 años, que nació en Polonia y reside en Iraq desde hace muchos años.

Por su parte el Primer Ministro de Francia, Jean-Pierre Raffarin, ha dicho en París que su gobierno cree que dos periodistas franceses secuestrados hace tres meses en Iraq se encontraban en una parte de Iraq "bastante segura".

El gobierno francés cree que los periodistas Christian Chesnot, de 37 años, y Georges Malbrunot, de 41, están vivos aunque ha perdido la comunicación directa con los secuestradores terroristas.

XS
SM
MD
LG