Enlaces de accesibilidad

La nota positiva de los cubanos escapados de la isla llegó, en cambio, gracias al madero del campo corto de Detroit, José "Candelita" Iglesias.

Mal día para Cienfuegos: aquellos que en Cuba lograron rastrear la jornada de Grandes Ligas se habrán frustrado con los cuatro ponches de José "Pito" Abreu y el confinamiento de Yasiel Puig a la banca.

Medias Blancas venció en extrainnings 8x7 a Tigres de Detroit, pero en este juego el fornido Abreu se tomó casi la mitad de los nueve abanicados que recetó el pitcheo rival y logró una base por bolas. Su compañero Alexei Ramírez, que hace un año ganó el bate de plata para un torpedero de la Liga Americana (.273) llegó alicaído a esta fecha (.220) y entró como emergente en las postrimerías, al compás de un doblete.

Alexei, ya veterano en las Mayores –con la misma constitución física que le proporcionaba la limitada mesa sueca del hotel Pinar del Río–, es aquí un jugador de todos los días. Actuó en 156 desafíos del 2010 y en 158 de cada temporada del 2011 al 2014, pero recibió un breve descanso "para refrescarle la mente", dijo el piloto Robin Ventura.

La nota positiva de los cubanos escapados de la isla llegó, en cambio, gracias al madero del campo corto de Detroit, José "Candelita" Iglesias, que acumuló de 4-3 (.330) en medio de una campaña sorprendente. Otro "tigre", Yoenis Céspedes, disparó un imparable (.305).

Y si empezamos por los cienfuegueros, sepa que Dodgers de Los Ángeles liquidó 4x0 a Chicago Cubs con Yasiel Puig fuera de la alineación por segunda vez consecutiva, tiene una ampolla en la palma de su mano izquierda. Otro cubano-angelino, Alexander Guerrero, defendió el left field, de 3-1 (.263), en tanto el habanero Jorge Soler, de los Cachorros, está fuera por 15 días, aquejado de un tobillo.

Dos equipos con rendimiento en las antípodas, San Luis Cardenales (48-24) y Marlins de Miami (30-44) se enfrentaron con éxito para los primeros, 5x1. Por los peces, el elenco del gran jonronero Giancarlo Stanton, un muchacho de Santiago de Cuba, el campo corto Adeiny Hechavarría pegó dos hits, incluido su cuarto jonrón (.288).

Yasmany Tomás, el novato de San Miguel del Padrón en las filas de Arizona (.320) se fue en blanco esta vez, dejó abandonados a seis corredores, y Colorado ganó el pleito, 6x4.

Adaptado felizmente a su cambio a la esquina caliente, Yunel Escobar, ahora tercer bate de Nats de Washington (fue de Industriales en Cuba) disparó un doble (.322) y su elenco venció 7x0 al Atlanta.

Anda mal un muchacho de Villa Clara, Leonys Martin (4-0, .227), y con él cayó su equipo, Texas Rangers, 6-3 en duelo con Oakland. Mal está también el Boston Red Sox (32-42), un elenco que envió a las Menores al outfielder avileño Rusney Castillo (.230).

Y para bajar las cortinas, ya de madrugada, el habanero Brayan Peña sumó dos sencillos (.295) en el extrainnings del Cinci ante los Piratas.

XS
SM
MD
LG