Enlaces de accesibilidad

Una leyenda del béisbol reconoce poder al bate de José "Pito" Abreu


Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas desde el año 2000.

Tany Pérez, el miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, alaba también al lanzador José Fernández (Miami Marlins); y al jardinero derecho Dayán Viciedo (Chicago White Sox), entre otros cubanos que han llegado hace poco a EE.UU.

El ex pelotero cubano Atanasio Pérez Rigal, mejor conocido como Tony (Tany) Pérez, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas desde el año 2000, dijo a Martinoticias, que los jugadores que están llegando a Estados Unidos desde Cuba "prometen mucho y lo están haciendo muy bien".

José Abreu.
José Abreu.

Tany (Ciego de Ávila, 1942), quien asistió siete veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y fue seleccionado el Jugador más valioso de esta competencia en 1967, afirmó que aunque son muchos los cubanos que se están destacando en este momento en las Mayores, el que más "me ha impresionado con su bateo y su poder es (José) Abreu, el muchacho de los Chicago White Sox".

José Fernández.
José Fernández.

Además, incluyó en esa lista al pitcher de los Miami Marlins José Fernández (Novato del año en 2013), "por la forma que tiene de ir al box, sin miedo, y hacer su trabajo (…) pero hay muchos que están llegando; ya llegó Jorge Soler (Chicago Cubs), que también ha impresionado aunque ha jugado poco. Dayán Viciedo (Chicago White Sox), hay muchos muchachos cubanos, ahora mismo, que están impresionando y que seguirán impresionando en las Grandes Ligas".

Tany, primera base de los Cincinnati Reds bateó dos jonrones en 1975 contra los Red Sox.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tany, quien debutó en las Grandes Ligas el 26 de julio de 1964, como primera base de los Cincinnati Reds, nos dijo que cuando él se paraba en el home pensaba en el imparable y no en el cuadrangular. "Yo siempre he buscado el hit, yo no me consideraba jonronero. Yo di bastantes jonrones, pero yo era un bateador que bateaba de línea y me sentía muy bien cuando bateaba la bola entre dos, entre right center o left center e impulsaba carrera. Lo mío siempre era ganar e impulsar carreras".

En 1970, Tany impulsó 129 carreras, bateó para .317, con 40 jonrones y anotó 107 carreras.

También nos dijo que nunca intentó ganar la Triple corona de bateo. "No. Nunca la tuve en mente, porque yo creo que nunca tuve esa oportunidad. Yo, podía dar jonrones y encabezar la Liga en carreras empujadas, pero yo no creo que podía haber sido champion bate, (porque) yo no era bateador de .300. Bateé en mis carrera dos o tres veces más de .300, pero mi average era más o menos .280, .290, y no creo que con eso tú puedas ganar un campeonato de bateo".

En sus 22 años de carrera activa en las Grandes Ligas (hizo su primera aparición en 1964 con los Cincinnati Reds, y la última en octubre de 1986 con el mismo equipo), Tany conectó 2.731 incogibles, tuvo un promedio al bate de .279 y sacó la pelota del parque 379 veces.

Respeto sí, miedo no

A Tany no lo asustaba ningún pitcher. "Yo nunca pensaba que un lanzador me iba a ponchar. Siempre pensaba que le podía batear, siempre iba positivo al home, pero respetaba mucho a Bob Gibson (251-174), de los Cardenales de San Luis, que era el pitcher que más me dominaba (…) él, dominaba a toda la Liga; ustedes pueden ver su récord (promedio de 2.91 carreras limpias permitidas y 3,117 ponches).

Agregó que él, nunca sintió presión a la hora de jugar. "No, presión ninguna", afirmó Tany, quien indicó que siempre jugó alegre y disfrutó cada salida al terreno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:17 0:00

Tany Pérez jugó con los Rojos de Cincinnati (1964-1976, 1984-1986); Expos de Montreal (1977-1979); Boston Red Sox (1980-1982); y Philadelphia Phillies (1983).

Fue mánager de los Cincinnati Reds en 1993, y de los Florida Marlins en 2001. Actualmente, se desempeña como Asistente especial del Director general de los Miami Marlins.

Tany Pérez en su discurso tras ser incluido en el Salón de la Fama en 2000.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Jorge P. Martínez está en Twitter como:

https://twitter.com/JorgedeMartí

XS
SM
MD
LG