Enlaces de accesibilidad

Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba


Aeropuerto Internacional de Tampa.

Según "Tampa Tribune", que cita a analistas de aviación, es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos regulares a la isla.

El diario Tampa Tribune afirma este domingo que cuando los vuelos comerciales EEUU-Cuba se anuncien en los próximos meses, es poco probable que Tampa esté entre las ciudades que vaya a realizar los primeros vuelos, según señalan los analistas de aviación.

"Eso pone en riesgo los esfuerzos por parte de los líderes locales para forjar vínculos sobre la base de las conexiones históricas entre las dos regiones en los ámbitos de la cultura, los negocios, la política y la educación".

En el peor de los casos, según el Tribune, "el aumento de los vuelos comerciales a Cuba desde otras ciudades podría empujar a los servicios de alquiler existentes fuera del negocio –incluyendo aquellos que vuelan desde Tampa siete veces a la semana– y dejar la región (Tampa) sin conexión directa a Cuba".

Esto podría limitar las posibilidades de un consulado cubano en Tampa o San Petersburgo, empujado por líderes empresariales y políticos locales. Además de poner en riesgo los vuelos chárter directos, existentes desde Tampa desde 2011.

"Los aviones son muy caros y necesitan ser puestos donde produzcan la mayor cantidad de dinero", dijo Henry Harteveldt, un analista de la industria de viajes en San Francisco Research Group. "Así que, lamentablemente,
no estará en Tampa la primera oleada de los vuelos comerciales".

Miami, hogar de la mayor población cubanoamericana en Estados Unidos, obtendrá la mayor parte de las rutas comerciales a Cuba en su aeropuerto internacional. Incluso si las compañías aéreas eligen la segunda ciudad de Florida en la primera ronda, según los analistas, será probable que ésta pueda ser el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

"El portador primario en Tampa es de Southwest", dijo George Hamlin de la sede en Virginia Hamlin Transporte Consulting. Ha dicho que está interesado en brindar servicio comercial a Cuba.

Los pasajeros de Tampa volarían a través de Fort Lauderdale a Cuba, pero lo contrario es poco probable, dijo Hamlin.

Fort Lauderdale, junto con el área de Tampa es uno de los favoritos para establecer el primer consulado de Cuba en cinco décadas; y la facilidad de los viajes podría inclinar la balanza, dijo John Kavulich, presidente de Comercio y el Consejo Económico de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG