Enlaces de accesibilidad

El tamaño sí importa: dupla cubana de canotaje


(i-d) Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres. Foto: Getty Images

La dupla cubana de canotaje que integraron Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge trató de justificar su derrota en Río argumentando que "somos el bote más ligero, los más pequeños de estatura".

El canotaje cubano se quedó sin medallas en Río cuando Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, tuvieron que conformarse con un sexto lugar en el C2 a 1000 metros.

"En realidad no creo que haya fallado nada, nosotros sacamos más del ciento por ciento de lo que podíamos hacer, el tiempo no nos ayudó, somos el bote más ligero, los más pequeños de estatura, y las condiciones fueron desfavorables", dijo Serguey tratando de justificar la derrota.

Su entrenador, Yosniel Domínguez, señaló que "la carrera fue perfecta, ellos hicieron todo lo que se les dijo, solo tienen un año de trabajo conjunto y logramos esto, incluirnos en una final olímpica uniendo juventud y experiencia. Pensamos que se podía superar este sexto lugar, las expectativas eran altas, tenemos un bote para seguir trabajando y que terminen satisfechos, no tristes como ahora".

En Sydney 2000, la dupla formada por Ibrahim Rojas y Leobaldo Pereira logró medalla de plata para Cuba. En Londres-2012, Torres y José Carlos Bulnes ocuparon el sexto lugar.

Podio de la prueba masculina de C2 1000 m de canotaje en línea disputada este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Oro: Alemania (Sebastian Brendel, Jan Vandrey)
Plata: Brasil (Erlon De Souza Silva, Isaquias Queiroz Dos Santos)
Bronce: Ucrania (Dmytro Ianchuk, Taras Mishchuk)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG