Enlaces de accesibilidad

Joven talento del jazz cubano se presenta en Miami


El pianista cubano Jorge Luis Pacheco.

El pianista Jorge Luis Pacheco se presentará el 19 de abril en el Miami Dade County Auditorium, en un concierto presentado por FUNDarte.

El músico de jazz cubano Jorge Luis Pacheco se presentará el 19 de abril en el Miami Dade County Auditorium, en un concierto presentado por FUNDarte.

Pacheco, quien ganó en 2007 el primer puesto en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz (Jo-Jazz), viene directamente desde La Habana y estará en el escenario con los artistas locales Yorgis Goiricelaya y Reinier Guerra.

El joven talento es compositor, pianista, percusionista y director musical, y ha compartido escenario con importantes músicos, entre ellos el trompetista Wynton Marsalis.

En octubre de 2010, el nueve veces ganador del Grammy tuvo a Pacheco como estrella invitada al concierto con la Lincoln Center Orchestra en La Habana.

"Este joven músico tiene un futuro muy brillante," dijo Marsalis, toda una leyenda del jazz, acerca de Pacheco.

El jazzista cubano Bobby Carcassés dijo que Pacheco tenía "manos voladoras".

Otro maestro de este género, Chucho Valdés, está produciendo su primer disco "Pacheco's Blues".

En esta gira por Estados Unidos se presentará también en Delaware, New York City,

Baltimore, New Orleans y Dallas.


Su concierto en Miami es parte del programa presentado en apoyo a la misión “No Borders Performance Series,” de la cual también hicieron parte los pianistas cubanos Aldo López Gavilán y Harold López Nussa en el 2012.

FUNDarte, la fundación sin fines de lucro de Miami, tiene como propósito promover el talento hispano en esta ciudad y ha traído numerosos artistas de la isla incluyendo compañías teatrales.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG