Enlaces de accesibilidad

Taiwán y Japón envían ayuda a los países africanos afectados por ébola


Revisando a pasajeros en Bangkok, Tailandia.

Los especialistas taiwaneses llevarán material médico y enseñarán a los expatriados taiwaneses cómo utilizarlos; así como las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio al mínimo; y cómo actuar en caso de exposición al virus.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de la República de China (Taiwán) informó del envío de un equipo de médicos a Nigeria, uno de los países africanos donde el virus del Ebola ha causado numerosos fallecidos, con el propósito de ayudar en la lucha contra esta mortal epidemia.

El equipo de médicos partió este lunes a Nigeria para brindar ayuda e información sobre la enfermedad contagiosa a los ciudadanos de Taiwan que residen allí. Los médicos taiwaneses estarán por un período de diez días en las ciudades de Abuja y Lagos. Los especialistas taiwaneses llevarán material médico, incluyendo mascarillas y batas protectoras; y enseñarán a los expatriados taiwaneses cómo utilizarlos; así como las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio al mínimo; y cómo actuar en caso de exposición al virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de casos del virus del Ebola reportados hasta el 18 de agosto en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, asciende a 2.473, incluyendo a 1.350 fallecidos.

Por su parte, Japón entregará un tratamiento experimental contra el virus del Ébola, según dijo el secretario general del Gobierno, Yoshihide Suga. Tokio está dispuesto a entregar la medicina en cooperación con el fabricante si la Organización Mundial de la Salud lo pide.

Suga dijo que Japón tiene reservas suficientes para más de 20 mil personas y que está dispuesto a responder a las solicitudes individuales de médicos y otros trabajadores de la salud, debido a que es un caso urgente. La epidemia de Ébola en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria ha causado la muerte de mil 427 personas.

XS
SM
MD
LG