Enlaces de accesibilidad

Ros Lehtinen se reúne con presidente y oposición en Taiwán


Presidente de Taiwan en la inauguración

También la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, junto a una delegación de legisladores de EE UU mantuvo un encuentro con estudiantes.

La legisladora estadounidense de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, elogió la democracia y las libertades que existen en Taiwán.

Durante su visita a la isla, Ros-Lehtinen afirmó que la transformación de Taiwán ha sido impresionante, y es un ejemplo para Asia y para China de como puede florecer la democracia en la región.

La presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunió con el presidente Ma Ying-jeou y el vice presidente de Taiwán, así como importantes representantes de la oposición.

Ros-Lehtinen dijo en un comunicado que hablaron sobre las necesidades militares de Taiwán, y de la política de China en la región. Añadió que Estados Unidos no debe permitir un deterioro de la capacidad defensiva de Taiwán.

Junto a Ros-Lehtinen participaron en el encuentro sus colegas de la Cámara Baja Dan Burton (R-IN), Thaddeus McCotter (R-MI), Jim Gerlach (R-PA), Brad Miller (D-NC) y Jean Schmidt (R-OH).

La delegación congresional también se reunió con líderes de la oposición taiwanesa como Lai Shin-yuan, de la Unión de Solidaridad de Taiwán, el ex candidato presidencial Tsai Ing-wen, el ex canciller Timothy C.T. Yang, y el ex viceministro de defensa Andrew Yang.
XS
SM
MD
LG