Enlaces de accesibilidad

Taiwán y Cuba preparan serie de juegos amistosos


Cuba vs. Australia, durante un partido de la Copa del Mundo de béisbol en Taiwán.
La Liga China de Béisbol Profesional anunció el jueves en la tarde que el equipo cubano de béisbol tiene previsto visitar Taiwán para una serie de dos juegos, en un esfuerzo por aumentar la visibilidad de este deporte, según reportes en el sitio digital Taipei Times.

El encuentro amistoso entre el equipo de béisbol calificado como el mejor del mundo, también llamado “el rayo rojo” y la novena cubana de élite, está programado para el noviembre.

El juego abridor se fijó para el estadio de béisbol Intercontinental en Taichung, el 12 de noviembre, seguido por 2 juegos el 13 de noviembre, en el estadio de béisbol internacional de Taoyuan.

El comisario Jenn-Tai Hwang expresó en conferencia de prensa en Taipei su complacencia por “tener la oportunidad de acoger este evento histórico” y calificó al equipo cubano como “de clase mundial”.

La serie de dos partidos marcarán la primera vez que el equipo nacional cubano juega en una competencia internacional de oponente sencillo en un torneo patrocinado por la IBAF en Taiwán.

Taiwán tiene el propósito de reintroducir el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020, junto a otras potencias del béisbol asiático como Japón y Corea del Sur, también ansiosas por hacer del béisbol un deporte olímpico.

El sitio digital Taipei Times acota que muchos creen que para cuando el equipo cubano llegue a Taiwán, ya tendrán incluidos en sus itinerarios encuentros deportivos con Japón y Corea del Sur.
XS
SM
MD
LG