Enlaces de accesibilidad

Suu Kyi visita Estados Unidos en Septiembre


Suu Kyi jura en el parlamento birmano

La Premio Nobel de la Paz no visitaba Estados Unidos desde la década de los ochenta.

El centro de estudios Atlantic Council informó hoy que la opositora birmana Aung San Suu Kyi visitará Estados Unidos en septiembre por primera vez desde que fue liberada de su arresto domiciliario.

Suu Kyi, de 67 años y quien fue elegida al Parlamento en el 2012, informó que acudirá a una cena organizada en su honor en Nueva York el 21 de septiembre para recibir un premio del Atlantic Council, dijo Taleen Ananian, portavoz de este centro de estudios con base en Washington.

Esta será su primera visita a Estados Unidos desde los años 1980, tras pasar más de dos décadas bajo arresto domiciliario después de que una junta militar se negara a aceptar la victoria de su partido en las elecciones de 1990.

Funcionarios del departamento de Estado dijeron que no tenían ningún anuncio que hacer respecto al viaje de Suu Kyi, pero que sería muy poco probable que ella visitara Estados Unidos sin reunirse con sus simpatizantes del gobierno del presidente Barack Obama y del Congreso.

La cena del Atlantic Council se llevará a cabo en Nueva York al mismo tiempo que la Asamblea General de Naciones Unidas, que cada año reúne a líderes de todo el mundo en la sede del organismo mundial en Manhattan.
XS
SM
MD
LG