Enlaces de accesibilidad

Suu Kyi en Francia para culminar gira por Europa


Suu Kyi a su llegada a Francia
La líder birmana pro democracia, Aung San Suu Kyi, llegó hoy martes Francia, en la última escala de su gira por varios países de Europa. Arribó a París desde Londres en tren y fue recibida por Pascal Canfin, el ministro delegado al Desarrollo, que le regaló un ramo de flores azules.

Suu Kyi se reunirá con el presidente Francois Hollande, al inicio de su visita de cuatro días a París.

La nota de la cancillería francesa añade que la Premio Nobel también conversará con los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, el ministro de Asuntos Exteriores, y el alcalde de París, y se le dedicará una comida en su honor.

La gira de Aung San Suu Kyi por Europa incluyó escalas en el Reino Unido, Suiza, Irlanda y Noruega. En Inglaterra visitó la Universidad de Oxford, donde vivió y estudio Filosofía, Polticas y Economía; también se reencontró con sus hijos y sus nietos, a los que apenas conocía tras los años de reclusión y aislamiento en Birmania.

En Noruega, recogió el Premio Nobel de la Paz de 1991. La demora en la entrega del preciado galardón se debió a su prolongado encarcelamiento y posterior arresto domiciliario en Birmania.
XS
SM
MD
LG