Enlaces de accesibilidad

noticias

SUSTITUYEN AL DIRECTOR DE FEMA EN EL MANEJO DEL DESASTRE DE KATRINA


Brown ha sido fuertemente criticado por la forma en que dirigió las operaciones de ayuda.

Funcionarios no identificados de la capital manifestaron que el Secretario de Seguridad Interna (Homeland Security), Michael Chertoff, ha decidido traer a Brown, que estaba en Baton Rouge, Luisiana, de vuelta a Washington para reemplazarlo en las operaciones terrestres de ayuda por el vicealmirante Thad Allen, jefe de personal del Servicio Guardacostas. El Vicealmirante supervisa las operaciones de ayuda y rescate en Nueva Orleans.

Menos de una hora antes de que trascendiera la información sobre Brown, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que Brown no había renunciado y que el presidente Greorge W. Bush no le había pedido la renuncia como director de FEMA.

El diario The Washington Post informó en su edición del viernes que “Brown tiene menos experiencia en manejo de desastres que la que describe su biografía oficial en FEMA o la que se mencionó durante la audiencia en que fue confirmado en el cargo de director de esa agencia.

Sus críticos, entre los cuales hay algunos republicanos, “han vapuleado a Brown por las demoras y traspiés dados en el lento socorro que prestó el gobierno federal en la mortífera y devastadora secuela del huracán Katrina en Nueva Orleans y la costa del Golfo de México la semana pasada y algunos han demandado que sea despedido”, dijo The Washington Post.

XS
SM
MD
LG