Enlaces de accesibilidad

El legislativo cubano separa del cargo a Jaime Crombet


Una asamblea del poder popular

El vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Jaime Crombet es removido del cargo tras 20 años en esa función. Su hija Tania es la esposa de Felipe Pérez Roque.

Jaime Alberto Crombet Hernández-Baquero venía ocupando el pueso de vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993, hace ya casi veinte años. La razón oficial para el retiro fue "motivos de enfermed" según asegura este lunes la prensa oficialista en la isla.

En su lugar resultó electa la diputada Ana María Mari Machado, que como expresan los medios del régimen, fue elegida "en sintonía con la Ley Electoral vigente en la isla". La jurista e integrante del Comité Central del Partido Comunista recibió el respaldo de sus colegas en una votación enmarcada en el IX Período Ordinario del Parlamento en su Séptima Legislatura, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

Ricardo Alarcón, por el momento, queda al frente del legislativo, que preside desde 1993.

Una de las hijas de Jaime Crombet, la doctora Tania Crombet Ramos, es la esposa del ex canciller Felipe Pérez Roque, destituido del cargo en el 2009.

Previo a la reunión del legislativo, el general de ejército Raúl Castro presidió un pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ayer domingo; mientras que el viernes presidió una reunión ampliada del Consejo de Ministros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG