Enlaces de accesibilidad

Suspenden peregrinaciones al Santuario de El Cobre


Empresa estatal de Transporte irrespetó lo acordado verbalmente con la Arquidiócesis de La Habana y subió la tarifa en el momento de firmar el contrato

Continúan suspendidas las peregrinaciones organizadas por la Arquidiócesis de La Habana al santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba, por los altos precios impuestos por una empresa estatal de Transporte.

El párroco de la Catedral de Santiago de Cuba, Rafael Ángel López Silvero, dijo que esta situación afecta la cantidad de fieles que hubieran logrado visitar El Cobre.

“No es lo mismo que ya tú tengas unas guaguas que has visto y que están organizadas por parroquias, dos o tres, que tener que buscar por tu cuenta cómo te vas a mover. Va a ser lo más difícil”.

La Iglesia ha rechazado el precio exigido por la empresa gubernamental, porque inicialmente ésta había aceptado el precio de 640 pesos cubanos ida y vuelta al Santuario, pero cuando fueron a firmar el contrato subió la tarifa a 1.25 CUC por kilómetro caminado. Entre La Habana y Santiago de Cuba hay más de 850 kilómetros.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG