Enlaces de accesibilidad

Suspenden búsqueda de "pescador" acusado de estafar al Medicare


A Robert García, desaparecido mientras pescaba en aguas de la Florida, se le acusa de estafar al Medicare.

Se baraja que Robert A. García podría haber huido a Cuba, donde se ha localizado a otros fugitivos de la justicia de EEUU que cometieron delitos similares.

La guardia costera estadounidense suspendió la noche del viernes la búsqueda del cubanoamericano Robert A .García, residente de Miami a quien se acusa de cometer fraude al programa del Medicare, y que nunca regresó de una presunta salida a pescar el pasado sábado 3 de mayo.

García fue visto por última vez esa mañana en la Marina Key West City, donde abordó el yate Miss Juliette. Según le dijo a su esposa, planeaba pescar cerca de los Cayos, y regresar en la noche. La mujer al día siguiente su desaparición al Servicio de Guardacostas.

Según confirmaron fuentes federales al portal Café Fuerte, García es objeto de una acusación que fue procesada por un jurado de instrucción a comienzos de este año. La web sugiere que podría ser otro fugitivo por fraude al Medicare, ”aunque la posibilidad de que haya escapado a Cuba parece remota”.

Según Café Fuerte, el desaparecido pescador trabajó durante años en clínicas de salud mental del condado Miami-Dade, y uno de sus empleos más estables fue en Latin Quarter Mental Health Center, una institución propiedad de su padre, el abogado cubano Robert F. García-Esquerro, que fue clausurada en el 2010. Latin Quarter facturaba cuentas anuales de $10 millones de dólares al Medicare.

Recientemente el blog Cuba al Descubierto, que administra el investigador de asuntos cubanos Luis Domínguez, ubicó los domicilios en Cuba de por lo menos cuatro personas buscadas en Estados Unidos, tres de ellas por fraude al Medicare.

Reporteros que colaboran desde la isla con el sitio basado en Miami Cubanet se personaron en esas direcciones ─varias ubicadas en las llamadas “zonas congeladas”, donde para residir se requiere un permiso especial─ y por lo menos uno de los fugitivos les abrió la puerta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG