Enlaces de accesibilidad

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año


Niños asesinados en las calles de Honduras.

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.

Unos 700 menores de edad han sido asesinados en Honduras en lo que va del 2014, informó este martes el director de Casa Alianza, Guadalupe Rueda, citado por el diario La Tribuna.

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país", detalló Rueda, refiriéndose a cifras obtenidas de un análisis realizado por la Agencia de Migración de los Estados Unidos, según dijo.

Las declaraciones de Rueda se producen tras el anuncio de nuevas reformas al Código Procesal Penal que pretenden disminuir la edad punible.

"Es contraproducente pensar que con mandar un niño a una cárcel de adultos se soluciona el problema", sostuvo.

En Honduras, dijo Rueda, se patrullan las calles, pero no se protege al ciudadano, lo que convierte a la nación en un lugar peligroso para los niños.

Por su parte, el director de Proyecto Victoria, Mario Fumero, declaró que se deben aplicar penas a los niños infractores, de acuerdo a su capacidad intelectual y su reincidencia en un crimen. Sugirió que la sentencia debe ser purgada en un centro de rehabilitación de menores, hasta que se cumpla la mayoría de edad.

Además, mencionó que para erradicar los índices de muerte de niños y niñas en el país se debe invertir en la construcción de centros de rehabilitación funcionales.

XS
SM
MD
LG