Enlaces de accesibilidad

Suman 1,240 los cubanos retenidos en Honduras


Cubanos retenidos en Honduras

El número de cubanos retenidos en Honduras en lo que va de año ha aumentado significativamente en relación con el mismo período de 2014.

Las autoridades hondureñas informan que se ha registrado un sustancial incremento del número de cubanos y africanos indocumentados que han entrado a ese país en lo que va del 2015 en relación al año anterior..

A la fecha, han ingresado más de mil 238 cubanos y han entrado ilegalmente a Honduras 123 africanos, según datos estadísticos, citados por el diario Proceso Digital.

La policía hondureña detuvo este sábado a 25 emigrantes cubanos y 12 africanos por no portar la documentación requerida para circular por el país; los 37 extranjeros se dirigían hacia la aduana de Agua Caliente zona fronteriza con Guatemala, informó el diario.

Según se informó, los 37 extranjeros se conducían en autobuses del transporte público que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Guatemala.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración para verificar el estatus migratorio.

El flujo de migrantes cubanos y africanos provenientes de Ghana, Eritrea, Nepal, Somalia y Etiopía ha aumentado en su paso por territorio “catracho” en su aspiración de llegar a Estados Unidos, indicó Proceso Digital.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG