Enlaces de accesibilidad

Sullivan Barrera quiere otra corona mundial de boxeo para Cuba


Sullivan Barrera (c) busca otro título mundial para los cubanos.

El boxeador cubano quiere que se recuerde este 26 de marzo como un día grande para él y para Cuba. El ídolo del Guaso tratará de sorprender al favorito Andre Ward.

El peso semipesado Sullivan Barrera quiere dar la sorpresa este sábado. Aunque no es el favorito de los especialistas, el púgil guantanamero dijo en conferencia de prensa que "no puede dejar pasar por alto la oportunidad y darle a su país otro título mundial en el boxeo profesional".

Barrera, ( 17-0-12 KOs) peleará hoy en Oakland, estado de California, ante el local Andre Ward, (28-0-15 KOs), un ex campeón mundial en los pesos mediano y súper mediano, además de monarca olímpico en los 75 kilos en Atenas, Grecia, en el 2004.

Indudablemente Ward es el favorito en las apuestas en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, el entrenador Abel Sánchez señaló a la prensa que no tiene dudas de la victoria del peleador de la mayor isla de las Antillas.

"Si Sullivan sigue mis instrucciones y hace su pelea, vamos a ver a otro cubano campeón mundial", expresó Sánchez.

Ward vs. Barrera.
Ward vs. Barrera.

El viernes por la tarde se realizó el pesaje. Barrera marcó en la báscula 174,4 libras, por 174.8 Ward. El límite en el peso semicompleto es 175 libras. Esta es la primera vez que el invicto estadounidense peleará en ese peso, en tanto Barrera lleva siete años en el ring en esa división.

La diferencia está en la bolsa. Andre ganará 1 millón 850 mil dólares, por 450 mil Barrera.

Hasta el año pasado seis boxeadores cubanos eran campeones mundiales profesionales, pero tres perdieron las coronas por dejar de pelear por mucho tiempo; el pinero Richard Abril en el peso ligero, el santiaguero Guillermo Rigondeaux, en los supergallos y el crucero vueltabajero Yoan Pablo Hernández.

Los únicos monarcas por Cuba, el habanero Rancés Barthelemy ( peso ligero), por la Federación Internacional de Boxeo, el guantanamero Erislandy Lara (súper welter), por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y el "verdadero King Kong" agramontino Luis Ortiz (súper pesado) por la AMB, pero a nivel interino.

Varios púgiles cubanos están a las puertas de combatir por fajas mundiales, entre ellos el "Ciclón de Guantánamo" Yuriorkis Gamboa, ex campeón mundial profesional en dos divisiones y a nivel amateur el titular olímpico en Atenas-2004.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG