Enlaces de accesibilidad

Surcorea eliminó a Cuba del Premier beisbolero


Uniforme del equipo Cuba.

Corea del Sur siete carreras, trece "hits"; Cuba dos carreras, siete "hits" y un error. Ganó: Lim Chang Min. Perdió: Frank Montieth.

Corea del Sur resultó superior en todos los aspectos del juego y derrotó a Cuba, 7x2 carreras, en la fecha de muerte súbita del torneo internacional de béisbol Premier 12, que se juega en Taipei de China.

Frank Montieth, uno de varios lanzadores veteranos –y convalecientes de lesiones– del staff antillano sorteó el primer inning del partido, pero en el segundo abandonó el terreno con una carrera en contra: le batearon triple contra las cercas del center field y un par de sencillos.

El zurdo Liván Moinelo se hizo cargo, pero la ofensiva coreana resultó implacable –y exacta– ante sólo tres lanzamientos suyos. Le ligaron, en este orden, un hit impulsor, un toque de sacrificio que adelantó a dos corredores, y otro hit que los remolcó a ambos.


Otro hombre de muchos recorridos, el zurdo Norberto González, acudió a medirse con dos siniestros y, aunque sometió a uno, el otro alcanzó la base por bolas. Habría un nuevo cambio de serpentinero y entonces sencillo impulsor del cuarto bate surcoreano sobre los envíos de Miguel Lahera, para la quinta carrera asiática en el episodio.

Después, Lahera contendría el ataque rival hasta el séptimo episodio, y sus compañeros lograban marcarle dos veces al zurdo abridor. Hit de Alexander Malleta, pasaporte a Osvaldo Vázquez y sencillo de Stayler Hernández le dieron una rayita a Cuba; el abridor ponchó a Yordan Manduley, pero transfirió a Lourdes Gourriel junior, dando paso a un relevista derecho que encajó sencillo remolcador de Yunieski Gourriel, para la segunda –sería la del adiós– carrera cubana.

Ya en el séptimo, Corea del Sur puso a dos hombres en los senderos y Jonder Martínez sustituyó a Lahera obligando al toletero en turno a batear para doble play. En el octavo, sin embargo, Jonder fue víctima de un jonronazo (del receptor y octavo bate Yang, que se fue de tres-tres), y de inmediato otros dos relevistas (Yoalkis Cruz y el zurdo Yoannis Yera) flaquearon lo necesario para que los asiáticos fabricaran la séptima rayita.

Los ganadores emplearon a cinco tiradores, tres zurdos y dos derechos, incluido el submarino Chong, que silenció a cuatro rivales, con dos ponchados.

Los derrotados pusieron a nueve en la lomita, pues en las postrimerías desfilaron Yenier Cano y Héctor Mendoza.

Totales: Corea del Sur siete carreras, trece hits; Cuba dos carreras, siete hits y un error. Ganó: Lim Chang Min. Perdió: Frank Montieth.

En los otros partidos de cuartos de final, México dio la gran sorpresa al eliminar al invicto Canadá, 4x3. Japón, que no ha perdido ningún juego, mandó a su casa a Puerto Rico, 9x3, y Estados Unidos sacó a Holanda del torneo, 6x1.

XS
SM
MD
LG