Enlaces de accesibilidad

noticias

SUBSECRETARIO DE ESTADO RECOMIENDA ESTRATEGIA ANTITERRORISTA A HOMBRES DE NEGOCIOS


Armitage, de 59 años, hizo esa declaración durante la conferencia anual del Consejo Asesor de Seguridad en Ultramar y dijo a esos empresarios que colaborar con las autoridades de seguridad de Estados Unidos es muy importante para reducir el riesgo de ataque terrorista, aunque “por muy eficientes que logremos ser en esto, nosotros sencillamente no podemos impedir todos esos ataques indefinidamente”.

Armitage dijo que el terrorismo no es un ejército que Estados Unidos pueda vencer en el campo de batalla, sino “una ideología del odio, de la destrucción, y la única forma de acabar con esa ideología es ofreciendo una idea mejor que pueda reemplazarla”.

El gobierno de Estados Unidos y las corporaciones americanas con negocios en el extranjero promueven el ideal de la libertad, prosperidad y seguridad que está asociado al comercio libre y a las mentalidades libres, dijo Armitage.

“La prosperidad y la seguridad se refuerzan entre sí. En verdad no se puede tener una sin la otra”, agregó el Subsecretario de Estado.

Armitage exhortó a la empresa privada a unirse a las autoridades de Estados Unidos en el mejoramiento de la seguridad en ultramar porque tal asociación ayudará a edificar “un legado de prosperidad” que a su juicio “es en resumidas cuentas nuestra mejor defensa contra el terrorismo”.

Hay en el exterior 99 consejos de funcionarios americanos y ejecutivos de corporaciones y pronto habrá más, y Gran Bretaña y otras naciones están adoptando acuerdos similares, declaró Armitage.

“Mientras más conectados estemos, no solamente en nuestra propia asociación público-privada, sino con otras naciones, más difícil resultará a los terroristas actuar”, afirmó Armitage.

XS
SM
MD
LG