Enlaces de accesibilidad

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson


Ernesto Borges Pérez, preso político que cumple condena de 30 años, y su padre Raúl Borges.

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.

El padre del preso político cubano Ernesto Borges Pérez asegura que fue recibido por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, durante su visita a La Habana entre el 21 y 24 de enero.

En entrevista con el periodista de Radio Martí Amado Gil, Raúl Borges, padre del preso político cubano, quien lleva 17 años tras las rejas en la isla, de una condena de 30 por un delito de espionaje, se refirió al compromiso que recibió de la funcionaria estadounidense en relación con la excarcelación de su hijo.

El encuentro se produjo en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde un grupo de miembros de la Sociedad Civil fue recibido por la alta funcionaria estadounidense.

Borges tuvo un aparte con la funcionaria estadounidense durante ese encuentro y esta le transmitió el mensaje para el prisionero político de que mantuviera la fe y la esperanza, pues su caso podría ser considerado y tenido en cuenta para excarcelación en un futuro.

El Gobierno cubano excarceló ya a 53 presos políticos, entre ellos a un ex miembro de la inteligencia cubana condenado en la isla también por espionaje, este último fue enviado a Estados Unidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

XS
SM
MD
LG