Enlaces de accesibilidad

Un Parker genial puso a Spurs en las Finales


El francés Tony Parker (d) de los Spurs en acción ante Tony Allen (i) de los Grizzlies durante el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Parker, que aportó 37 puntos, incluidos 14 en el tercer período, dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

El base francés Tony Parker se convirtió en la gran figura de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio por 93-86 a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-0 al mejor de siete.

Parker, que aportó 37 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes, encabezó el ataque de los Spurs, que consiguieron por quinta vez en 15 temporadas llegar a las Finales de la NBA, la primera desde el 2007 cuando ganaron el título de campeones al barrer 4-0 a los Cavaliers de Cleveland y su alero estrella LeBron James.

Los Spurs podrían enfrentarse de nuevo a James, si su actual equipo de los Heat de Miami, que tienen ventaja de 2-1, ganan las finales de la Conferencia Este que disputan contra los Pacers de Indiana.

Los Spurs fueron una máquina de precisión en su juego de conjunto y Parker el cerebro y motor que los guió en todo momento, menos en los primeros tres minutos del partido, que fue lo que tardaron en entrar en calor, lo que provocó que los Grizzlies se colocaran con un 6-2 a su favor.
XS
SM
MD
LG