Enlaces de accesibilidad

Muere en Rusia la soprano Galina Vishnevskaya


Archivo - Los Reyes de España conversan con Galina Vishnevskaya (i), viuda del violonchelista ruso Mstislav Rostropovich.

En 1978 el Kremlin le quitó la ciudadanía soviética a ella y a su esposo el chelista Mstislav Rostropovich.

La cantante de ópera rusa Galina Vishevskaya, falleció este martes en la capital rusa, a los 86 años de edad. El Centro de la Opera de Moscú, que Vishnevskaya creó, dijo que la cantante murió el martes, sin precisar las causas del deceso.

Vishnevskaya se unió al Teatro Bolshoi de Moscú en 1953 e interpretó numerosos papeles de soprano en óperas clásicas rusas y europeas. Debutó en la Opera Metropolitana como Aida en 1961 y dio vida a Liu en Turandot en La Scala en 1964.

Vishnevskaya estuvo casada con el violonchelista Mstislav Rostropovich desde 1955 y hasta la muerte de éste, en el 2007. Ambos actuaron frecuentemente juntos.

En 1968, en su campa de campo, en las afueras de Moscú el escritor y Premio Nóbel Alexander Solzhenitsyn escribió el libro Archipiélago Gulag. Durante una gira supieron que las autoridades soviéticas le retiraron la ciudadanía.

Vivieron en París y luego en Washington. Regresaron a Rusia tras el fin de la Unión Soviética y las nuevas autoridades rusas les devolvieron la ciudadanía y todas las condecoraciones.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG