Enlaces de accesibilidad

Sony desarrolla sensor que analiza juego de los tenistas en vivo


Foto de archivo de una raqueta de tenis.

El sensor permite medir el número total y los puntos de impacto de la pelota en la raqueta, los diferentes tipos de golpes, la velocidad de la raqueta, la de la pelota y las rotaciones de ésta.

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó este lunes un sensor para raqueta de tenis que permite medir diferentes parámetros para analizar en vivo mediante un smartphone el juego del tenista.

Este pequeño componente electrónico de 8 gramos se coloca en el extremo del mango de la raqueta, donde capta los efectos del golpe de la pelota y envía los datos mediante Bluetooth a un smartphone.

Sony ha desarrollado una aplicación especial que permite leer y analizar mediante esquemas y gráficos las informaciones recibidas, e incluso se superpone al propio juego en caso de que haya sido filmado con dicho teléfono inteligente. "Con esto, el jugador tiene la posibilidad de analizar su juego inmediatamente", explica Sony.

El sensor permite medir el número total y los puntos de impacto de la pelota en la raqueta, los diferentes tipos de golpes, la velocidad de la raqueta, la de la pelota y las rotaciones de ésta. Según Sony, este producto se inscribe en una nueva gama de artículos, aplicaciones y servicios destinados a enriquecer la vida diaria gracias en particular a las tecnologías sensoriales y a los análisis de movimientos.

El "Smart tennis sensor" saldrá a la venta en Japón a partir de mayor a un precio de unos 18.000 yenes (130 euros). La empresa todavía no tiene previsto comercializarlo en el extranjero y solo es compatible con una parte de las raquetas de la marca japonesa Yonex.

Sony va a competir con empresas extranjeras, entre ellas la francesa Babolat que propone en Estados Unidos, por 399 dólares (295 euros), su Babolat Play Pure Drive, una raqueta que está también equipada con un sensor y dialoga de la misma manera con un smartphone.
XS
SM
MD
LG