Enlaces de accesibilidad

Fiscalía pediría 24 años de cárcel para pareja opositora


Desde que está encarcelada, a Sonia Garro le han negado todo contacto con Ramón Alejandro Muñoz, su esposo.

El gobierno cubano solicitaría 10 años de prisión para Sonia Garro, y 14 para Ramón Alejandro Muñoz, su esposo.

La Fiscalía de Cuba estaría pidiendo 10 años de cárcel para la Dama de blanco Sonia Garro, y 14 años para su esposo Ramón Alejandro Muñoz, quienes se encuentran en prisión desde el 18 de marzo de 2012, indicó la reportera habanera Dania Virgen García.

En entrevista con el periodista de Radio Martí José Luis Ramos, Dania Virgen explicó que para el próximo octubre se avecinan cambios en el código penal y las autoridades están "apuradas" en sancionar al matrimonio.

Yamilé Alfonso, hermana de la opositora, dijo estar preocupada por la salud de su hermana quien desde hace dos meses padece de una infección en los riñones.

El portal del periodismo independiente Cubanet, publica la transcripción de una llamada que le realizara Ramón Alejandro desde el Combinado del Este en la que el opositor afirma que "si hay culpables de intento de asesinato aquí, son ellos, que llegaron tirando tiros y piedras. En ningún momento nosotros los agredimos".

De igual manera asegura que la petición fiscal no menciona el tiro recibido por Sonia Garro en una pierna y las golpizas que recibió él.

“Nosotros no nos negamos a la detención, solo pedimos el documento legal de la detención de Sonia, algo que nunca mostraron”.

Para la Fiscalía Garro es una persona que “se manifiesta abiertamente en contra del proceso revolucionario”, motivo por el que, afirman, “es rechazada por los vecinos del barrio”.

Garro ha sido acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato, mientras sobre Muñoz pesan los cargos de desorden público y tentativa de asesinato. Los dos están en prisión desde el año pasado, poco antes de la llegada a Cuba del papa Benedicto XVI, sin que se les haya celebrado juicio.

La pareja fue detenida en su domicilio ubicado en el barrio Los Quemados, en Marianao (La Habana) por fuerzas antimotines que allanaron su residencia. Garro está detenida en la prisión de mujeres El Guatao y Muñoz en el Combinado del Este, ambos en la capital cubana.

El periodista Iván García dijo hace poco a martinoticias, que "el camino hacia la disidencia de Sonia Garro, quien es madre de dos hijos pequeños, está marcado por la pobreza y el racismo (…) sufrió discriminación racial mientras cursaba sus estudios de técnica de laboratorio (…) y fue expulsada del policlínico donde trabajaba por estar casada con un opositor al gobierno de Fidel Castro".

Piden 24 años de cárcel a matrimonio opositor
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG