Enlaces de accesibilidad

noticias

SON FALSOS DOCUMENTOS EN CONTRA DEL PRESIDENTE BUSH


Esa declaración de CBS transmitida anoche de costa a costa a través de todas sus estaciones propias y afiliadas en los Estados Unidos, se sucede después que varios expertos calificaron de falsos los documentos en cuestión.

La televisora dijo que erró al salir al aire con un reportaje que no podía respaldar con solidez y el veterano periodista Dan Rather, presentador del programa, se disculpó por lo que él llamó un error de apreciación.

Andrew Heyward, presidente del departamento de noticias de CBS, dijo que no debieron usar la noticia, una falla periodística que ahora lamenta profundamente.

La Cadena también dijo que realizará una investigación exhaustiva sobre el incidente.

El anuncio fue un duro golpe para la credibilidad de CBSNews y de Dan Rather.

Casi inmediatamente después de que el reportaje original salió al aire el 8 de septiembre, muchos expertos cuestionaron los documentos que presuntamente habían sido redactados por el comandante, ya fallecido, del escuadrón donde sirvió Bush.

Entre otras cosas, los especialistas afirmaron en declaraciones públicas y a través de Internet, que los memorandos parecían haber sido escritos en una computadora o procesador de palabras de esta época y no en una máquina de escribir como las que se usaban durante la década de los 70.

XS
SM
MD
LG