Enlaces de accesibilidad

Fiscalía militar pide 60 años de cárcel para Manning


JL08. FORT MEADE (ESTADOS UNIDOS), 30/07/2013.- El soldado estadounidense Bradley Manning (C) sale del juicio en Fort Meade, Maryland, EE.UU., el 30 de julio de 2013. El soldado Manning ha sido declarado no culpable por el consejo de guerra de "ayudar al

Los fiscales piden al juez que imponga una condena severa para "enviar un mensaje a cualquier otro soldado que contemple robar información clasificada".

Fiscales militares de Estados Unidos pidieron este lunes que el soldado Bradley Manning sea condenado a al menos 60 años de cárcel por haber entregado al sitio WikiLeaks centenares de miles de documentos secretos.

El capitán Joe Morrow urgió a la jueza militar Denise Lind que imponga una condena severa para "enviar un mensaje a cualquier otro soldado que contemple robar información clasificada". Manning, un exanalista de inteligencia militar de 25 años, fue condenado en julio por espionaje por filtrar a WikiLeaks miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán, por lo que podría pasar más de 100 años en la cárcel.

Morrow rechazó el argumento de la defensa, que presentó a Manning como un soldado ingenuo y con problemas que creyó que hacía el bien al hacer público lo que consideró eran abusos del gobierno estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán.

El fiscal militar afirmó que la filtración de documentos fue "destructiva" y sostuvo que Manning tenía "acceso a la información que decidió aprovecharse de un sistema imperfecto".
XS
SM
MD
LG