Enlaces de accesibilidad

Softbolistas cubanos concluyen gira en Newton


Courtesy EMass Softball

Una cubanoamericana que abandonó Cuba en 1959, cuando tenía 4 años de edad, los recibió en su residencia.

Alina Bracciale, de 58 años, residente de Newton, una ciudad suburbana del condado de Middlesex, Massachusetts, Estados Unidos, abandonó Cuba en 1959 a la corta edad de 4 años junto a su madre y hermano menor. Tomaron "el ferry desde La Habana a Palm Beach, Florida, bajo la apariencia de un viaje de fin de semana, para no volver a Cuba", señala el editor de la página digital newton.patch.com, Charlie Breitrose.

Breitrose y el corresponsal de The Boston Globe, José Martínez, cuentan como Bracciale recibió en su casa, la semana pasada, a los integrantes de un equipo cubano de softball, que visitó Estados Unidos, entre ellos a Reinaldo Linares, el jugador más destacado de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en 1967, que jugaron recientemente dos encuentros amistosos con equipos estadounidenses.

El equipo de softball cubano derrotó por partida doble a los estadounidenses, 17x9 y 19x5, el lunes pasado. Esta es solo la segunda vez que a los jugadores cubanos se les ha permitido salir de la isla para jugar este tipo de pelota en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG