Enlaces de accesibilidad

Softball cubano aterriza en Boston


Pelota de softball.

Cubanos y estadounidenses jugarán en el Pinebank Field el sábado 24 de agosto.

Un equipo cubano de softball recibió permiso del Gobierno de Estados Unidos para viajar a la ciudad de Boston, donde jugará una serie amistosa contra jugadores estadounidenses miembros del EMASS Senior Softball League y la Bay State Association.

La página web jamaicaplain.patch.com afirma que se trata de la segunda vez en 50 años, que un equipo de veteranos cubanos viaja a Boston para participar en una competencia "orientada hacia la unidad" entre los pueblos estadounidense y cubano.

El primer enfrentamiento de softball entre ambos países, en su quinto aniversario, tendrá lugar en el Pinebank Field el sábado 24 de agosto a las 10 de la mañana.

En los últimos tres años, 10 equipos estadounidenses han viajado a La Habana, Cuba, con este propósito. Sin embargo, los viajes de los jugadores cubanos a Estados Unidos, hasta ahora, se habían visto restringidos por la política estadounidense, ya que Washington no había otorgado las visas que necesitaban los atletas caribeños para pisar territorio norteamericano.

Periódicos prestigiosos como The New York Times y The Boston Globe, entre otros, han publicado artículos sobre estos encuentros deportivos entre cubanos y estadounidenses. Además, Shasta Darlinghton y Ed Hornek han cubierto los juegos para la cadena de televisión CNN.
XS
SM
MD
LG