Enlaces de accesibilidad

Amiga de Snowden dice que inteligencia rusa trató de reclutarlo


Vista del aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú.

E servicio de seguridad e inteligencia ruso, FSB, habló con Snowden cuando estuvo detenido en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

Una conocida de Edward Snowden dijo a cineastas que la agencia de inteligencia rusa trató de reclutar al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, pero que éste rechazó la oferta.

Sarah Harrison, una empleada de WikiLeaks, dijo que el servicio de seguridad e inteligencia ruso FSB habló con Snowden cuando estuvo detenido en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo durante seis semanas en 2013.

En ese entonces, Snowden no podía entrar a Rusia ni volar a otra parte porque las autoridades estadounidenses, que querían arrestarlo por filtrar documentos secretos, habían cancelado su pasaporte.

Harrison dijo a los realizadores alemanes de un documental a emitir el lunes por la noche que el FSB se lo pidió una sola vez y que Snowden "no les dio absolutamente nada a los rusos". El FSB no respondió a un pedido de declaraciones. Rusia otorgó asilo temporal a Snowden en agosto de 2013.

XS
SM
MD
LG