Enlaces de accesibilidad

noticias

SITUACION VENEZOLANA: PREDICEN UN FIN DE SEMANA ``CALIENTE``


Líderes de la oposición y líderes "chavistas" convocaron el miércoles de esta semana a sus seguidores para que el sábado se manifiesten en las calles de Caracas.

Los adversarios lo harán para "festejar la indudable" convocatoria del referendo y los "chavistas", para insistir en que la oposición no ha logrado conseguir suficientes firmas para forzar constitucionalmente la celebración de la consulta popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará el viernes o sábado si la oposición consiguió en el "proceso de reparo" (verificación de firmas) del pasado fin de semana, el número necesario de firmas legítimas para poder demandar la convocatoria del referendo.

La mayoría de las manifestaciones callejeras de los dos últimos años se han caracterizado por la violencia, inclusos incidentes armados, que han arrojado numerosos muertos y heridos.

Al concluir el domingo pasado los tres días de la verificación de firmas, los adversarios de Chávez y sus seguidores se proclamaron vencedores, pero el único resultado oficial será el que anuncie el CNE el viernes o el sábado.

Trascendió el jueves que dos de los cinco directores del CNE reflejaron los conflictos internos existentes en ese organismo cuando uno de ellos defendió y el otro denunció, la "presencia furtiva" de por lo menos diez agentes de la Policía Judicial en el sitio donde están depositadas las firmas que respaldan la solicitud del referendo revocatorio.

La directora Sobelia Mejías declaró que por lo menos diez agentes de la Policía Judicial, que depende del Ministerio del Interior, fueron sorprendidos de noche examinando datos de electores que firmaron por el referendo. Mejías dijo que "soldados de la Guardia Nacional a cargo de la custodia de la edificación detuvieron a estos hombres . . . algunos de ellos tenían computadoras portátiles (laptops) y no tenían ninguna orden que autorizara su ingreso"a esa dependencia, dijo Mejías. ". . . Ese material no puede ser tocado, no puede ser manipulado", agregó la funcionaria. "No hay nada que justifique que de manera furtiva se apersonen desconocidos aquí".

XS
SM
MD
LG