Enlaces de accesibilidad

Sismo de 4.0 sacudió a Santiago de Cuba


Sismo de 4.0 grado de magnitud en Santiago de Cuba.

Un fuerte sismo con una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, sacudió hoy la ciudad de Santiago de Cuba a la 1:26 p.m., sin que hasta ahora se hayan reportado daños personales o materiales de consideración, según medios oficiales.

El Centro Nacional de Investigaciones Científica (Cenais), con sede en Santiago de Cuba, ubicó el sismo a nueve kilómetros del este de la ciudad y, provocó "mucho susto", según dijo el subdirector de esa institución, Enrique Arango.

Hubo lugares donde la sacudida provocó la caída de objetos y la salida de las personas a la calle, según señaló Arango. También indicó que una hora después de registrarse el sismo, se reportó una réplica menor y consideró que está por ver si este evento es "el principal" o el antecesor de otro de mayor magnitud.

El epicentro del sismo fue localizado este mediodía en la bahía de Santiago en las coordenadas 20.00 de latitud norte y 75.86 de longitud oeste, y fue registrado por las 11 estaciones del Servicio Sismológico Nacional, así como por otras fuera del territorio cubano.

Arango precisó que el movimiento telúrico se sintió en Santiago de Cuba, y en las provincias vecinas de Granma y Guantánamo.

Es el séptimo sismo perceptible en lo que va del año 2015, y en enero pasado se registraron temblores en Caibarién (centro), Ciénaga de Zapata (occidente) y al sur de las provincias orientales, y el 1 de marzo en Sibanicú, en la provincia de Camagüey.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG