Enlaces de accesibilidad

Reportan sismo de 4.6 en Venezuela

  • Agencias

Vista general de la ciudad de Caracas. Foto Archivo.

El movimiento telúrico de origen tectónico fue perceptible principalmente en los pisos superiores de los edificios de la capital y en otras zonas del centro venezolano.

Un sismo de magnitud 4,6 sacudió el sábado la capital y la costa del Caribe de Venezuela, sin que se reportaran preliminarmente víctimas o daños materiales.

El epicentro fue a 25 kilómetros al noreste de la localidad El Limón, en el estado de Aragua, y a 67 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

"Hasta ahora no hemos registrado ningún tipo de lesión a personas o heridos producto de este temblor", dijo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por un canal de televisión local.

Medios locales dijeron que hasta el momento no se habían reportado daños.

El sismo también se sintió en el estado de Carabobo, vecino a Aragua, y Protección Civil no reportaba afectaciones. Allí se encuentra la refinería de El Palito, una de las principales de Venezuela, y no quedó claro de inmediato si el movimiento telúrico había afectado sus operaciones.

El temblor se registró a las 08.09 hora local (12.39 GMT), a una profundidad de 7,7 kilómetros y con epicentro a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros al noroeste de Caracas.

El movimiento telúrico de origen tectónico fue perceptible principalmente en los pisos superiores de los edificios de la capital y en otras zonas del centro venezolano.

La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Emilia Fernández, pidió a través de la página web de su institución que los ciudadanos mantengan "la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela" por tratarse de un país sísmico, recordó.

XS
SM
MD
LG