Enlaces de accesibilidad

Dos atentados en Siria en viernes de oración


Observadores de la ONU en Siria.

La Unión Euroepa denuncia la violación del alto al fuego por parte del gobierno sirio y pide un embargo internacional de armas.

Al menos once personas murieron este viernes y otras 22 resultaron heridas por una explosión en el barrio de Al Maidan, en el centro de Damasco. El atentado ocurrió frente a la mezquita de Zein al Abdón, y es el segundo atentado en el día de hoy.

En Bruselas, el portavoz de la Unión Europea, Michael Mannm, dijo que la organización está "muy preocupada" por la violencia que persiste en Siria pese al alto el fuego declarado y la presunta implementación del plan de Kofi Anna. Mann recordó que gobierno de Bachar al Asad no cumple con sus responsabilidades.

Mann recordó que Europa está dispuesta a apoyar con elementos técnicos a la misión internacional e insistió en un embargo internacional de armas al gobierno de Al Asad.

Ayer jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ya había exigido a las autoridades sirias el cumplimiento sin ms retrasos del plan de paz aceptado.
XS
SM
MD
LG