Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos impondrá sanciones a los gobiernos, empresas o personas que ayuden a regímenes autoritarios a controlar las redes sociales y el Internet.

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente Barack Obama autorizó la aplicación de sanciones a proveedores de medios tecnológicos destinados a facilitar la violación de los derechos humanos en Siria e Irán.

La presidencia estadounidense precisó en un comunicado que este nuevo recurso les permite castigar no solamente a los gobiernos represivos, sino también a las empresas que les permiten obtener la tecnología.

La medida se debe a que herramientas de redes sociales que permitieron a los activistas democráticos organizar marchas y protestas en Oriente Medio y el norte de Africa, están siendo controladas por las autoridades de Teherán y Damasco para facilitar serios abusos de los derechos humanos.

Agrega al comunicado que utilizan la tecnología para oprimir a sus pueblos y a los mercenarios que crean o hacen funcionar los sistemas utilizados para controlar, seguir los rastros o ubicar personas para matarlas, torturarlas o cometer otras graves violaciones.
XS
SM
MD
LG