Enlaces de accesibilidad

Incrementa la UE vigilancia sobre Siria


La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Las nuevas medidas que aprobó este lunes la Unión Europea permitirán examinar qué carga llevan los barcos y aviones.

La Unión Europea acordó este lunes incrementar la vigilancia de barcos y aviones sospechosos de violar el embargo de armas contra Siria, según señalan despachos de prensa fechados en Bruselas. Igualmente indican que aumentará la lista de personas y entidades que serán sancionadas y que estan próximas al régimen de Bachar al Asad.

Las nuevas medidas permitirán examinar qué carga llevan los barcos y aviones, afirmó a su llegada al Consejo en Bruselas la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por otra parte, 26 personas y tres entidades más verán congelados sus activos en la Unión Europea y no podran viajar a territorio comunitario, segun indicaron fuentes oficiales..

Los ministros, reunidos en la capital belga, respaldaron el acuerdo cerrado esta mañana por los embajadores europeos y que pretende ejercer mayor presión sobre Asad para que detenga la violencia en el país.

Las nuevas medidas serán obligatorias y se aplicarán inmediatamente una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que se espera ocurra este martes.
XS
SM
MD
LG