Enlaces de accesibilidad

Más de 700 mil refugiados sirios para Diciembre


El coordinador del ACNUR para Siria, Panos Moumtzis (centro), ofrece una rueda de prensa junto al director humanitario de Save the Children, Michael Penrose (izda), y el director de Programas de Emergencias de Unicef, Dermot Carty (dcha), en la sede de la

Funcionarios de las Naciones Unidas consideran alarmante el incremento de los refugiados sirios en los países vecinos de Damasco.

Este jueves, en Ginebra, la agencia de refugiados de la ONU señaló que el número de sirios que huyen del país podría llegar a 700.000 para fin de año. La cifra es cuatro veces superior a lo que se había pronosticado previamente, informa la agencia de prensa Reuters.

Alrededor de 294.000 refugiados que huyen del sangriento conflicto que ya lleva 18 meses han cruzado a los cuatro países vecinos -Jordania, Irak, Líbano y Turquía- o esperan allí a ser registrados, indicó la ONU.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, denunció hoy que más de 300 personas fueron asesinadas ayer miércoles en Siria. La jornada es considerada una de las más sangrientas en los 18 meses de insurgencia contra el presidente Bashar al-Assad, dice Reuters.

Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de Naciones Unidas han expresado preocupación por la continuidad de la violencia en Siria, pero la respuesta al conflicto –sigue estancada. Según el Observatorio se ha cobrado 30.000 vidas desde marzo del 2011.

El Observatorio, que tiene sede en Gran Bretaña y monitorea la violencia en Siria a través de una red de activistas, señaló en un reporte publicado hoy que 55 personas murieron en áreas rurales alrededor de Damasco, incluidas 40 que habrían sido asesinadas a sangre fría en el pueblo de al-Dhiyabia, al sudeste de la capital.

Otros activistas han indicado que la cifra de muertos en al-Dhiyabia llega a 107 y culparon a las fuerzas de seguridad de Assad de lo que calificaron como una masacre.
XS
SM
MD
LG