Enlaces de accesibilidad

Autoridades opositoras piden cuentas por ejecuciones


Imagen facilitada por la agencia siria de noticias SANA de soldados sirios patrullando una calle de Harasta, al este de Damasco, Siria.
El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria en el exilio, pidió a los rebeldes rendir cuentas, un día después de la difusión de videos que mostraban a insurgentes golpeando a una decena de soldados antes de asesinarlos con armas automáticas.

"Exhortamos al Ejército Sirio Libre y a los movimientos que animan la revolución en el terreno a pedir cuentas a cualquiera que viole los derechos humanos", declaró a la AFP Radif Mustafa, encargado de los derechos humanos en el CNS, después de que la ONU se refiriera un posible "crimen de guerra".

El "numero dos" del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, condeno hoy la supuesta ejecución de soldados del régimen de Bachar al Asad a manos de los rebeldes, tal y como aparece en un video colgado en Internet, cuya veracidad la ONU ha anunciado que comprobar.

“Hasta ahora no sabemos quines han cometido estos actos, pero por supuesto que los condenamos y si resulta que son miembros del ELS los vamos a castigar", dijo Kurdi, dirigente del principal grupo opositor armado sirio, en una conversación telefónica con Efe desde la frontera con Turquía.

En la grabación, colgada en Youtube, un grupo armado no identificado supuestamente ejecuta de forma sumaria a seguidores del régimen, que aparecen tumbados en el suelo, tras golpearlos.
XS
SM
MD
LG