Enlaces de accesibilidad

Ejército y rebeldes sirios dicen respetar tregua


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi (c), hace una declaración a la prensa, acompañado por el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi (dcha), y con los miembros del Grupo de Ancianos.

A pesar de la tregua en la festividad musulmana, las autoridades sirias y los rebeldes responderán al fuego.

El ejército sirio anunció hoy que cesará las operaciones militares durante cuatro días a partir de mañana viernes en observancia de una importante festividad musulmana.

Sin embargo, en el anuncio leído por televisión, el ejército informó que respondería a ataques con armas de fuego o explosivos, y que evitará que los rebeldes fortalezcan sus posiciones o reciban suministros.

Por otra parte, los rebeldes sirios dicen que respetarán la tregua propuesta por el mediador Lakhdar Brahimi a partir del viernes, pero responderán con firmeza en caso de ataque del ejército regular, afirmó el general Mustafa al Sheij, jefe de la comandancia militar suprema del Ejército Sirio Libre (ESL).

El enviado internacional para Siria Lajdar Brahimi propuso el cese al fuego de cuatro días por la celebración musulmana del Eid al-Adha, al considerar que podría dar paso a una tregua más prolongada y a las negociaciones políticas entre las partes.
XS
SM
MD
LG