Enlaces de accesibilidad

Intervención en Siria no se debate en la OTAN


Restos de un coche calcinado en los atentados de Siria

La Alianza Atlántica no discute ni analiza opciones militares para la crisis en Siria, a pesar de violencia gubernamental contra ciudadanos.

El embajador norteamericano en la OTAN, Ivo Daadler, afirmó este jueves que en la actualidad no existe ningún debate en curso sobre una eventual intervención militar en Siria debido a que no se reúnen las condiciones, indicó un reporte de la AFP.

“El tema de una intervención, que siempre es compleja, no está sobre la mesa", afirmó durante un debate en línea organizado por sus servicios aunque precisó que los países de la Coalición siguen con "mucha atención la situación", tras el incremento de la violencia por el ataque en Hula que dejó un saldo de más de un centenar de muertos el pasado viernes.

Daadler continuó explicando que dos de las tres condiciones establecidas para intervenir en 2011 en Libia no están reunidas "en el momento actual" para Siria.

Refiriéndose a la violencia cometida contra los civiles por fuerzas gubernamentales expresó que “es necesario acabar” con ello y dijo además que "no existen llamados en el seno de la región o de la oposición siria para una intervención militar de la OTAN”.

"No hay base internacional legal" para una intervención, bajo forma de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó. "Ello ocurrió para Libia, y no es el caso para Siria, y me parece que no ocurrirá", sostuvo.

Recientemente el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró varias veces en las últimas semanas que la alianza militar "no tiene intención de intervenir en Siria".
XS
SM
MD
LG