Enlaces de accesibilidad

Líder opositor sirio llama a apoyar una intervención militar


El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba.

"Todo lo que pido es el apoyo árabe a una operación internacional contra la máquina de asesinatos y destrucción, una intervención militar en favor del pueblo sirio"

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, instó hoy a los países árabes a apoyar "una intervención militar contra la máquina de asesinatos y destrucción, y en favor del pueblo sirio".

En la cumbre de la Liga Árabe en El Cairo, Yarba llamó a los países participantes a impedir que "el ejército de un asesino que utiliza a 'shabiha' (sicarios) y mercenarios mate a un pueblo desarmado".

"Todo lo que pido ahora es el apoyo árabe a una operación internacional contra la máquina de asesinatos y destrucción, un apoyo a una intervención militar en favor del pueblo sirio", dijo el opositor.

Para ello, el líder de la CNFROS reclamó que los países miembros de la Liga Árabe pongan fin a "la injusticia contra el pueblo sirio tras la intervención de Irán y de las milicias (de Hizbulá)", y, tras ello, que permitan "al Ejército Libre Sirio (ELS) y al pueblo sirio limpiar el país".

"Lo mínimo que espera de vosotros el pueblo sirio es que tengáis una postura diferente, por encima de la agenda de Occidente", agregó Yarba.

Los países árabes abordan divididos el debate sobre si apoyar o no la intervención militar internacional anunciada ayer por el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque prometió buscar primero la autorización del Congreso.

Arabia Saudí considera que es el momento de adoptar "una medida firme" frente al régimen sirio, mientras que Egipto ha rechazado una acción militar de este tipo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG