Enlaces de accesibilidad

Condena internacional por masacre en Al Haula


Imágenes del funeral de las víctimas ded la masacre de Haula

El mediador de la ONU, Kofi Anam, se prepara para un último viaje a Siria en busqueda de salida negociada.

Varios gobiernos árabes condenaron este fin de semana la masacre perpetrada en la ciudad siria de Al Haula, donde el pasado viernes murieron al menos 92 personas y cientos se reportan como heridas. Tanto Marruecos como Jordania piden una solución política del conflicto. Kuwait esta pidiendo una reunión urgente de la Liga Árabe, que preside ahora, para analizar la situación alrededor de la masacre de Al Haula.

A ello se suma el pedido del secretario general de la ONU Ban Ki Moon para el cese inmediato de las acciones militares con armamento pesado contra civiles.

Entre los fallecidos hay 32 menores, según el reporte de los observadores de la ONU enviados a Siria, y confirmaron el uso de armas pesadas contra los civiles. La oposición responsabiliza al régimen de Al Asad y este niega responsabilidades. Pero asegura que las tropas responden al fuego como “legitima defensa”.

En Occidente el gobierno británico ha pedido una respuesta rápida y clara a las violaciones de los derechos humanos por parte de Damasco. Hillary Clinton expreso su fuerte condena a la masacre.

La prensa estadounidense informa este domingo de un plan del presidente Barack Obama para poner fin a la crisis en Siria, en coordinación con Moscú. La salida negociada a la crisis en el país árabe sería similar a la de Yemén, que permitió la salida del gobernante, la permanencia de elementos del régimen en el gobierno y cambios políticos paulatinos en el país.
XS
SM
MD
LG